Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Las autoridades federales aún desconocen al autor intelectual del asesinato de la periodista.

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado
Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado. Durante su conferencia diaria, este miércoles 09 de febrero , el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la detención de tres personas por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

La periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe de Tijuana, Baja California, el pasado 23 de enero de 2022. Se encontró a Maldonado muerta a tiros dentro de un automóvil frente a su domicilio. Dado a conocer a partir de un comunicado de la Fiscalía General de Baja California.

«Se ha avanzado en el esclarecimiento de este crimen, fue un esfuerzo conjunto del gobierno federal y la participación esencial del gobierno del estado de Baja California», dijo López Obrador durante la conferencia.

«Vamos a informar y vamos a estar informando sobre otros casos; la diferencia ahora respecto a los gobiernos anteriores es que no se permite la impunidad».

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y su subsecretario, Ricardo Mejía, reconstruyeron la escena del crimen. Según la versión oficial, la periodista recibió un solo balazo “que le atravesó el rostro y fue mortal”, apuntó Mejía durante la conferencia de prensa mañanera del presidente.

«Se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias, lo que permitió emitir una orden de aprehensión y actos de persecución. Así como solicitar órdenes de búsqueda al juez de control», afirmó la secretaria Rodríguez.

La cámara fuera del domicilio de Maldonado se desconectó previamente. Sin embargo, Mejía mostró fotos de las cámaras de seguridad de la calle para señalar a un taxi que estuvo “momentos previos” al homicidio. Además, los vecinos aportaron cámaras donde se observa al taxi recorrer la cuadra.

Las imágenes ayudaron a identificar al conductor, al copiloto y a otro más, que viajaba en la parte de atrás del vehículo. “El carro estuvo dando vueltas de reconocimiento tratando de ubicar el momento preciso en el que ella arribara a su domicilio”, continuó el subsecretario. Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días