Detienen a esposo de Karen Itzel por posible feminicidio

Investigan a esposo de Karen Itzel
Foto: FGJCDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) anunció la detención de José “N” por su posible responsabilidad en la desaparición de Karen Itzel. 

Fuentes anunciaron al periódico Excelsior que la indagación del caso a través de pruebas como videos de la cámara de seguridad y registros testimoniales, apunta a que podría haber sido privada de la vida. 

Sin embargo, las autoridades continúan en labor de búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida el pasado 19 de mayo. 

Crónica de los hechos

La estudiante de odontología de 26 años fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Alrededor de las tres de la tarde del día de su desaparición, Karen Itzel intentó comunicarse por teléfono con su madre, pero sólo alcanzó a decirle “mamá” antes de que la llamada se cortara. 

Al no obtener respuestas por parte de Karen, su familia acudió a la escuela, en donde les comentaron que nunca llegó a la misma. 

En ese momento, levantaron una denuncia por desaparición ante el Ministerio Público. 

Después de la investigación de los hechos, elementos de la Fiscalía de la CDMX detuvieron a José “N” en las calles de la colonia Obrera, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. 

No conformes, los familiares de la desaparecida protestaron a favor de una pronta acción por parte de las autoridades a lo cual, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, prometió una respuesta en breve. 

Investigan a esposo de Karen Itzel como posible feminicida

El posible culpable fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde, hasta ahora, ha realizado dos declaraciones. 

La primera versaba sobre su inocencia y desconocimiento del paradero de su esposa e hijo de 4 años, Javier Naim Galicia Rodríguez. 

Sin embargo, según el reportero Carlos Jiménez, en su último interrogatorio declaró “lo que le hizo y dónde la abandonó”. 

Por el momento, la Fiscalía no ha proporcionado formalmente información sobre el caso y reitera que se continúa con la indagación de los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días