Detienen a Cárdenas Palomino; en 2012 se dio de baja de la entonces PF

Veronica Macias Reportera y coeditora web

El exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido en Naucalpan, Estado de México, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia federal refirió que cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra del exfuncionario.

Cárdenas Palomino fue el hombre más cercano de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Fungió como director de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En 1989 comenzó en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Años más tarde, de 1997 a 2007, brincó a la Procuraduría, ahora Fiscalía General de la República, ahí obtuvo la dirección del primer grupo operativo del “Centro Nacional de Control de Drogas”, la dirección del primer Grupo de Secuestros de la SIEDO, director General Adjunto de la Policía Judicial Federal, entre otros.

En 2007, fue director General de Seguridad Privada, creador del Servicio de Protección Federal; en 2009 titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Sin embargo, en 2012 anunció que se daba de baja de la Policía Federal.

En un carta que publicó en su cuenta de Facebook, informó que luego de 23 años de servicio público decidió integrarse a la iniciativa privada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días