Detienen a 2 policías de CDMX acusados de violación

Los acusados de violar a una mujer el pasado 19 de abril en avenida Universidad, fueron trasladados e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Detienen a 2 policías de CDMX acusados de violación. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo ayer 2 de mayo a dos policías por su probable participación en el delito de violación. Este delito se cometió contra una mujer el pasado 19 de abril en avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, con el apoyo de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron las órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de violación agravada.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales (FIDS), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los detenidos, identificados como Humberto “N”, de 32 años y Josué “N”, de 23 años, en su calidad de policías preventivos, marcaron el alto el pasado 19 de abril a una mujer y un hombre que viajaban en un auto particular sobre avenida Universidad. Humberto “N” posiblemente agredió sexualmente a la víctima, mientras que Josué “N” probablemente distrajo al acompañante de la mujer.

El caso se denunció ante el agente del Ministerio Público de la FIDS, quien reunió los datos de prueba suficientes. Solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra ambos servidores públicos.

Detienen a 2 policías de CDMX acusados de violación

El representante social también solicitó una Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo para lograr la aprehensión de uno de los servidores públicos. El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco. En este lugar, se aseguró a Josué “N”. Por su parte, a Humberto “N” lo aprehendieron en el municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México.

Ambas personas las trasladaros e ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. Ésta los requirió para definir su situación legal.

La FGJ capitalina reiteró que los detenidos, identificados como Josué “N” y Humberto “N”, “se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días