Detiene FGR a Murillo Karam

Conceden suspensión a Murillo Karam
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Detiene FGR a Murillo Karam, exprocurador y quien dirigió las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Personal policiaco de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplió la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía.

Dicha orden fue otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

En contra de Jesús “M”, quien fuera Procurador General, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas.

La Fiscalía refirió que no puso resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El jueves el gobierno federal dio a conocer el resultado de una investigación, donde concluye que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

Detiene FGR a Murillo Karam

Murillo Karam fue procurador general de la República entre 2012 y 2015, en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue uno de los responsables de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, Guerrero.

Como Procurador General, Murillo Karam sostuvo que la investigación que condujo había llegado a la “verdad histórica” sobre lo ocurrido con los estudiantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días