Detectan casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Tras el regreso a clases presenciales, se detectan casos de Covid-19 en 88 escuelas.

Detectan casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Detectan casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales. La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en el regreso a clases presenciales se han detectado casos de covid-19 en 88 escuelas.

En lo que representan los índices en el regreso a clases, un 0.6 por ciento, asegura que es «un buen inicio de lo que se está haciendo bien», dijo Delfina Gómez.

«Cabe hacer la aclaración que de esas 88 escuelas sólo 38 han cerrado de manera temporal cada 15 días. Es un buen inicio de lo que se está haciendo bien», agregó.

Detectan casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Delfina Gómez agradeció a los tres órdenes de gobierno, por la atención y seguimiento a los casos que se han reportado.

«Se ha dado atención a los casos que se reportan y se ha dado este seguimiento a nuestras autoridades escolares, supervisores, directores, gracias por este trabajo que es de manera conjunta».

Asimismo, informó que hay 135 mil 230 escuelas abiertas, así con los alumnos se tienen 12 millones 639 mil 915.

En lo que se refiere a los trabajadores de la educación, abarca un total de un millón 200 mil 245 docentes laborando.

Del total de escuelas que retomaron clases, se hizo el análisis donde se ha incrementado las escuelas abiertas, los docentes y los alumnos.

«Hago el comparativo, empezamos escuelas con 119 mil 497 y ahorita 135 mil y alumnos empezamos 11 millones ya llevamos 12 millones», señaló Delfina Gómez.

En tanto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo que de acuerdo con el monitoreo que hacen la secretaría de salud y la SEP, el regreso a clases presenciales no ha impactado en el aumento de casos covid-19.

“Hasta el momento no hay evidencia que la apertura de escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR: Piden que iniciativa privada pueda vender vacunas anticovid en México


Imprimir artículo Síguenos en Google News