Destruyen alcohol decomisado en Coyoacán

Cerca de dos mil botellas de alcohol decomisado, aproximadamente dos toneladas, fueron destruidas esta mañana por Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien aplastó las botellas con el brazo mecánico de una retro excavadora.

Fotografía: Axel Hernández/ObturadorMx

Estás 656 botellas de cerveza y 127 de lucro, provienen de los decomisos hechos durante operativos en 32 “chelerías”clandestinas y otros establecimientos que venden alcohol de forma irregular y que fueron clausurados, en lo que va del año, por personal de la alcaldía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La destrucción de hoy se suma a la cantidad decomisada en los 132 operativos realizados de octubre de 2021 a la fecha, sumando un total de 4 toneladas de alcohol ilegal destruido y 60 establecimientos irregulares de venta de esta substancia cercanos a escuelas, unidades habitacionales y deportivos.

La Encuesta de Salud Pública y Nutrición 2022 indica que en la Ciudad de México, la tasa de ingesta de bebidas alcohólicas es superior a la media nacional, pues un. 78.8% de los hombres y el 52.7% de las mujeres mayores de 18 años lo consume.

Fotografía: Axel Hernández/ObturadorMx

Luego de destruir personalmente las botellas, Giovani Gutiérrez, compartió a los medios de comunicación que derivado de estos operativos, ha recibido amenazas en su contra; pero aseguró que eso no detendrá estas acciones que tienen por objetivo cuidar la salud de las infancias y la juventud.

“El consumo de alcohol se ha vuelto un tema de salud pública, con la destrucción de este alcohol retirado de las calles, damos pasos firmes en la protección de la niñez y la juventud de Coyoacán”, aseguró el alcalde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días