Destina Brugada mil 235 mdp para la burocracia capitalina

Con 14 mil basificaciones este año, dígitos sindicales a más de 4 mil, renivelaciones a otros 6 mil trabajadores, entre otros beneficios, la jefa de gobierno Clara Brugada destinará mil 235 millones de pesos en este 2025 para apoyo de la burocracia capitalina.

Hoy la mandataria anunció todo un paquete de mejoras en las condiciones labores de 42 mil 718 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Brugada afirmó que su administración basificará a las y los 24 mil trabajadores de Nómina 8.

Precisó que tan solo en 2025 se avanzará con los primeros 14 mil, quienes representan más de la mitad del total.

Añadió que este año se realizará el otorgamiento de dígito sindical a 4 mil 218 trabajadores más en reconocimiento a sus derechos, antigüedad y pertenencia al servicio público.

“Sabemos que aquí hay 20 mil trabajadores que les falta su dígito sindical, así que cada año iremos avanzando hasta cumplir la totalidad”, precisó.

Clara Brugada también anunció que este mismo año se va a realizar la entrega de 800 plazas del programa de plazas por defunción.

También habrá la renivelación por jubilación de 6 mil 353 personas y apertura de nueva cuenta del programa Plaza por Plaza, con un potencial de 16 mil 727 trabajadores que quieren jubilarse y otorgar su espacio a un familiar.

“Esta es una acción histórica, una deuda, una conquista de ustedes y que este gobierno hoy hace suya para que se implemente, y mantiene la grandeza de nuestra ciudad con un gran equipo, que es el equipo de las trabajadoras y trabajadores de la Ciudad de México. 

“No podemos pensar en una transformación real si no empieza por la situación laboral de sus trabajadores”, señaló.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Aarón Ortega Villa, aseguró que gracias a la administración de Brugada, las y los trabajadores del gobierno capitalino empezarán a vivir una transformación tangible.

RELACIONADO

«Hospital de Mascotas León 450» celebró su primer año con una activa operación

Como resultado de una propuesta de Presupuesto Participativo, hace...

Por fin se concreta inspección judicial en predio de Be Grand Alto Polanco

La mañana de este viernes autoridades judiciales realizaron una...

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección;...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img