Destaca AMLO trabajo de Rosa Icela Rodríguez

Destaca AMLO trabajo de Rosa Icela Rodríguez
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Resaltó que la funcionaria está dedicada a los temas de justicia, no solo en casos dolorosos y emblemáticos como los jóvenes de Ayotzinapa.

Sino que en general siempre se atiende a familiares de las víctimas.

López Obrador subrayó la diferencia que representa que ahora Rosa Icela Rodríguez sea la secretaria de Seguridad frente a los tiempos en que Felipe Calderón estaba en la Presidencia.

Recordó que su secretario fue Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de narcotráfico.

Destaca AMLO trabajo de Rosa Icela Rodríguez

“Por eso, no acepto lo que sostienen algunas organizaciones de la sociedad o también de las supuestas organizaciones no gubernamentales.

«Porque nos quieren meter en el mismo saco, en el mismo costal, y no somos iguales. Estamos atendiendo a todos, no hay impunidad.

Cuestionó el Presidente: ¿Cómo vamos a hacer iguales? Si ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez y durante el gobierno de Calderón, era García Luna”.

Actualmente, de acuerdo a distintas encuestas, la titular de Seguridad está entre las favoritas rumbo al 2024 cuando se elegirá a Jefe o Jefa de Gobierno en la CDMX.

La Secretaria ha dicho que consideraría la posibilidad de competir por la Ciudad de México si así lo deciden los capitalinos.

Y señaló que si los ciudadanos creen que tiene capacidad, experiencia y honestidad para hacer ese trabajo, lo tomará en cuenta.

La funcionaria federal ha reiterado su compromiso para garantizar que haya justicia en todos los casos donde se transgrede la ley.

Tal y como ocurrió con el agresor del perro en Tecámac, quien fue detenido.

Rosa Icela Rodríguez es licenciada en Periodismo y cuenta con más de 26 años en el servicio, en distintas áreas de la administración pública federal y local.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días