Destaca Adán Augusto López lucha de trabajadores agrícolas 

Destaca Adán Augusto López lucha de trabajadores agrícolas 
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Destaca Adán Augusto López lucha de trabajadores agrícolas, ello a su arribo a Baja California, como parte de sus recorridos por el país.

El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, resaltó el papel que tienen los trabajadores en la región, así como la lucha en la defensa de sus derechos.

Desde San Quintín, hizo hincapié además en la diversidad cultural, pues la presencia de los pueblos originarios es muy vasta.

Además, habló de la complejidad del territorio, pues está compuesto por diversos grupos culturales.

Destacó que muchos de estos grupos son producto de la migración interregional y de retorno.

Destaca Adán Augusto López lucha de trabajadores agrícolas 

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, López Hernández aseguró que en esta entidad existe crecimiento económico e inversión.

Por lo cual estimó que “le va a ir muy bien”. Asimismo, detalló que el día de mañana tendrá un encuentro con la comunidad de Mexicali.

El ex secretario de Gobernación, que en poco menos de dos semanas ha recorrido nueve estados del país y realizado más de 25 asambleas informativas.

Recordó que ya había estado en San Quintín cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo.

Dijo que este lugar es un símbolo para la lucha democrática y para la defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas del país.

Destacó los avances logrados en la mejora de las condiciones laborales y derechos sociales de este sector, por lo que se comprometió a impulsar políticas que los favorezca.

El extitular de la Segob, mencionó que hace pocos años, por ahí de 2015, San Quintín se caracterizaba por la explotación irracional de los jornaleros agrícolas.

Porque el salario en aquella época era de 70 pesos, 87 pesos en el 2018, pero hoy se encuentra a un poco más de los 310 pesos, aunque consideró que no es suficiente.

Durante su intervención se comprometió a trabajar en temas fundamentales como la implementación de pensiones universales, generación de empleo, derechos laborales.

Además de la transparencia y reforma al poder judicial; también destacó la importancia de separar el poder político del poder económico.

En respuesta a los conflictos agrarios, propuso la formación de un equipo de abogados expertos en tenencia de la tierra y laboralistas.

El objetivo de este equipo sería llevar a cabo una «lucha legal» para resolver estos conflictos y asegurar una solución justa para la comunidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News