Desplome de avioneta en Atizapán deja 3 heridos

Atizapán

El pasado domingo alrededor del medio día , una avioneta se desplomó dejando a sus tres tripulantes heridos en un predio del municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la aeronave transportaba al capitán junto con dos pasajeros, una mujer y un hombre de entre 25 y 30 años de edad. A pesar de la gravedad del accidente, los tres sobrevivieron y únicamente sufrieron lesiones leves.

Según el testimonio del piloto, la aeronave tipo Cessna, con matrícula XB-EUJ, despegó hacia las 12:30 horas del Aeropuerto Internacional Mexiquense «Dr. Jiménez Cantú», ubicado a unos cinco kilómetros de distancia, en Zona Esmeralda.

Poco después, la aeronave experimentó una rápida caída en picada mientras se encontraba volando sobre la Colonia Presa Las Ruinas.

Finalmente, la aeronave se estrelló en un terreno utilizado como depósito vehicular de compañías aseguradoras, ubicado junto a la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Hasta ese sitio, se trasladó personal de Protección Civil Estatal, Región Naucalpan, quienes dieron cuenta de tres personas atendidas en el lugar, por elementos de la Cruz Roja Mexicana, con sede en Atizapán.

La dependencia especificó que solo sufrieron lesiones contusas, por las cuales no requirieron ser trasladados al hospital

Durante la caída, aplastó varias motocicletas que se encontraban dentro del recinto; por lo que también se desplazó al cuerpo de bomberos, quienes llevaron a cabo tareas para reducir el riesgo de un posible incendio.

Durante las operaciones de emergencia, el área estuvo bajo la supervisión de agentes de la policía municipal y estatal.

La Policía estatal comunicó que el piloto atribuyó el accidente a la falta de aceleración suficiente por parte de la avioneta.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News