A través de su cuenta de X (antes Twitter), el excanciller y aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó su preocupación debido al «gran desorden» que hay en el levantamiento de la encuesta nacional de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional.
«Desorden en la encuesta»: Marcelo Ebrard
A unos días de iniciado el periodo de la encuesta nacional de Morena para elegir al que será el candidato o candidata a la presidencia en las elecciones de 2024, Marcelo Ebrard expresó su preocupación por el supuesto desorden en la encuesta, según reveló en un tweet sin ofrecer más detalles.
«Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido», expresó en la red social.
Además, no es la primera vez que el aspirante ha denunciado problemas con el proceso interno de su partido.
En sus últimas apariciones públicas ha denunciado problemas con este proceso interno.
El aspirante ha denunciado uso ilícito de recursos por parte de una de las aspirantes, así como la posibilidad de que le hagan «una chicanada».
A través de un video en sus redes sociales la representante de Ebrard en este proceso, Malu Micher, publicó un video en el que junto a Martha Delgado explican este «desorden» en el levantamiento de la encuesta.
«Hemos tenido carencia de boletas, o de urnas, o de representantes o de lugares específicos donde se levantará la encuesta», declaró Martha Delgado en el video. «El partido está sensible para poderlo recomponer», añadió.
Además, las representantes del excanciller añadieron que lograron ampliar la encuesta un día más, aunado a lo que llamaron «una cadena de custodia» para «poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro».
Imprimir artículo