La línea 12 del Metro no tiene para cuándo.
Ahora será necesario desmontar y reconstruir trabes completas en el Viaducto Elevado, localizadas entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, pues registran un pandeo de 50 centímetros.
Las autoridades explicaron que se trata de todo el claro 22 el que será necesario desmontar y reconstruir.
Esas obras tardarán aproximadamente 12 semanas, según las autoridades.
Este es el segundo claro en el tramo elevado de la línea 12 que debe ser desmontado debido a problemas en la estructura.
El primero en desmontar fue el llamado “tramo gemelo” ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco y escasos 300 metros de donde ocurrió la tragedia de mayo del 2021.
Respecto al claro 22, el secretario de Obras Jesús Esteva explicó:
“Ya había tenido dos intervenciones previamente, es un claro que presenta una deformación de casi 50 centímetros en una de las trabes.
“Eso llevó a que también, después del sismo, le pusieran unos puntales, ya había tenido una intervención con placas, que lo habían rigidozado, y una segunda intervención a partir de estos puntales”.
En conferencia dijo que se habían analizado otras opciones para no desmontarlo, pero afectaban las vialidades y hasta a las viviendas de la zona.
Lo que será necesario reconstruir son tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud.
Según el jefe de gobierno Martí Batres, esa obra no impactará en los tiempos de desarrollo y conclusión de las obras de la línea 12.
Dijo que tampoco se modifica ningún inversión de parte del GobCDMX. Esto se debe a que la rehabilitación del tramo elevado corre a cargo de Grupo Carso.
Imprimir artículo
Post más visitados en los últimos 7 días
- 1.Conciertos de diciembre 2023 en CDMX: artistas, fechas y cómo obtener tus boletos
- 2.Batres baja el PGD y PGOT CDMX. Vecinos celebran una “victoria temporal”
- 3.Vecinos bloquean calles y diputados renuncian a legislar sobre planes urbanos
- 4.Preparan movilizaciones contra la aprobación del PGOT y PGD en el Congreso capitalino