Designan a Delfina Gómez como candidata

Al Edomex

Designan a Delfina Gómez como candidata
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Designan a Delfina Gómez como candidata de Morena al Estado de México.

La Secretaria de Educación Pública, aceptó los resultados de la segunda encuesta interna de Morena que la eligieron para contender por la gubernatura del Edomex para las el 2023.

«Con mucho, con mucho honor, pero también con mucho compromiso. Sé lo que significa, sé que es la gran oportunidad para muchos mexiquenses».

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reiteró la legitimidad de las encuestas internas.

«Entonces aquellos que tienen desconfianza de las encuestas, pues ahí está la prueba una vez más de que en Morena hacemos las cosas bien».

Delfina Gómez alcanzó el 47.3% de la preferencia de la encuesta, mientras que Higinio Martínez alcanzó 23.5%, de las preferencias.

Mientras que Fernando Vilchis 23.4% y Horacio Duarte 15.7 por ciento.

Los aspirantes cerraron filas con la maestra Delfina, sin embargo, Higinio no acudió a la conferencia.

«Yo estoy seguro que Higinio va apoyar este resultado, entonces démosle confiamos en el compañero Higinio y estoy seguro que pronto nos dará su opinión».

El dirigente nacional afirmó que no hubo dedazo en la designación.

«¿Cómo me preguntas si hubo dedazo?, ¿qué más hacemos pues para demostrar cómo se toman aquí las decisiones?».

Designan a Delfina Gómez como candidata

Delfina Gómez informó que pronto presentará su renuncia a la Secretaría de Educación Pública.

«Efectivamente voy a tener que proceder a hablar primero con el, con nuestro ejecutivo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador para darle, ahora sí que mi decisión.

«Y proceder a lo que es la entrega de recepción».

Posteriormente, el senador Martínez aceptó los resultados de las encuestas del partido que favorecen a la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

El senador Martínez difundió un mensaje en sus redes donde adelanta que no cuestionará el mecanismo de elección por encuestas.

“Este día #Morena determinó que la maestra @delfinagomeza sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la #4T en #Edomex.

«Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso”, manifestó en su cuenta de Twitter Higinio Martínez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días