Designan a Arístides Guerrero como nuevo presidente del InfoCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Por mayoría, el Pleno del Instituto de Transparencia de la CDMX eligió al comisionado Arístides Guerrero como nuevo presidente del organismo.

Guerrero será presidente del InfoCDMX para el trienio 2021-2024.

Sustituye en ese cargo al comisionado Julio César Bonilla, quien culminó su presidencia con un informe de labores.

En la sesión del Pleno del Instituto de este 15 de diciembre también presentó su candidatura la comisionada Carmen Nava.

Sin embargo, el Pleno de comisionados se decantó por Arístides Guerrero.

¿QUIÉN ES ARÍSTIDES?

El nuevo presidente del InfoCDMX es Licenciado, Especialista en Derecho Constitucional y Maestro por la Facultad de Derecho de la UNAM. 

Cuenta con un Máster en Derecho Parlamentario y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense de Madrid.

Así como diversos diplomados y cursos en materia de derechos humanos, transparencia, rendición de cuentas y datos personales. 

Actualmente, cursa el Doctorado en Derecho en la UNAM.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como Director de la Unidad de Estadística y Jurisprudencia.

También como Director de la Unidad Especializada de Procedimientos Sancionadores, Secretario de Estudio y Cuenta, Coordinador de Difusión y Publicación, Asesor y Secretario Auxiliar, todos ellos en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Fue Subdirector de Análisis Normativo de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación.

Fue asesor del Fondo de Información y Documentación INFOTEC, Centro Público del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el ámbito académico ha destacado como profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde imparte cátedras con temas sobre Poder Judicial, Estructura Política del Estado Mexicano, Derecho Constitucional, Derecho Electoral y Derechos Humanos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días