Desde prisión Alejandra Barrios se dice muy mal de salud

La histórica dirigente de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, se dijo muy enferma de salud y acusó que durante los últimos 15 días en prisión no ha recibido ningún tipo de medicamento para las enfermedades que padece como son fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis y tiroides.

A través de un comunicado de prensa, la matriarca y cabeza del clan Barrios acusó: “En este tiempo que he estado en la cárcel me he sentido muy mal. Me puse mal hace cuatro días, no sé qué me pasó, apenas me estoy reponiendo; no quería ni hablar, no quería hacer nada el domingo; me paré temprano y me llevaron con el médico de la prisión y de regreso a mi espacio me dormí desde las cinco de la tarde; se me acabó el día, de volada, desperté hasta el siguiente día”.

 Alejandra Barrios se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de extorsión agravada y robo en pandilla.

La dirigente de comerciantes reiteró que su detención obedeció a una venganza y a motivos políticos.

En el comunicado, su terapeuta, la doctora Leticia Peña, denunció que las autoridades penitenciarias no han dejado pasar las medicinas que necesita Barrios Richard y habló de la urgencia de proporcionarle ese tratamiento porque un aumento del colesterol puede llevar a la muerte a su paciente.

El 7 de julio en conferencia, se le cuestionó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, sobre la detención de Alejandra Barrios y la venganza política que acusa la dirigente como el trasfondo real de su detención.

La mandataria argumentó que ese tema lo debe atender la Fiscalía capitalina. “De todas maneras, a mí me parece que, en general, con la edad de las personas, pues siempre hay razones humanitarias; pero el tema del delito y lo que está asociado, pues es directamente un asunto de la Fiscalía”, respondió Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días