Descubren anticuerpo capaz de inhibir la COVID-19

El estudio realizado en Suiza investigó las muestras de un paciente que se recuperó en el año 2003. 

Descubren anticuerpo capaz de inhibir la COVID-19

Descubren anticuerpo capaz de inhibir la COVID-19

Un análisis publicado en la revista Nature, reveló que un grupo de científicos internacionales descubrió en un paciente 25 anticuerpos que serían capaces de inhibir el SARS-CoV-2 causante del covid-19.

Ocho de los anticuerpos detectados podían unirse al virus y las células infectadas, pero, denominado como S309 sobresalió entre los analizados.

El estudio, liderado por el doctor Davide Corti, del Vir Biotechnology de Suiza, investigó las muestras de un paciente que se recuperó en el año 2003.

En específico, el anticuerpo S309, «neutraliza de forma potente los pseudovirus del SARS-CoV-2 y el SARS-CoV, así como el SARS-CoV-2 auténtico, al acoplar el dominio de unión al receptor de la glicoproteína S», revela el análisis.

Específicamente la glicoproteína S de los coronavirus, según los investigadores, media la entrada en las células huésped.

Lo anterior lo convierte en el objetivo principal de los anticuerpos neutralizantes y el objeto de los esfuerzos para diseñar agentes terapéuticos y vacunas.

«Los cócteles de anticuerpos que incluyen S309 en combinación con otros anticuerpos que identificamos mejoraron aún más la neutralización del SARS-CoV-2 y pueden limitar la aparición de mutantes de neutralización-escape».

De acuerdo con los expertos, dicho estudio que aún requiere más investigación, ayudará para el conjunto de medidas que busquen mayor protección.

Se busca proteger de la enfermedad a personas con alto riesgo de exposición, así también como terapia posterior a la exposición.

Estos esfuerzos servirían para limitar o tratar una enfermedad grave.


TE PUEDE INTERESAR: Nuevo hospital israelí en Bosque Real


https://twitter.com/CapitalMX_/status/1433917745742036992?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días