Desbandada en Morena: mil comités de la 4T rompen con el partido

Más de mil Comités de Defensa de la 4T, vinculados a Morena, han decidido renunciar a las filas del partido, lo que marca un momento crítico con la renuncia de María de la Luz Villa, ex Secretaria de Organización de la directiva estatal de Morena.

Villa anunció su adhesión al movimiento liderado por la Senadora Lucy Meza, a la par que destacó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, junto con la candidata Margarita González Sarabia, están dañando al partido con sus imposiciones.

En el anuncio de su renuncia, Villa expresó: “Reconozco la valentía de nuestra compañera y amiga, María de la Luz Villa, quien tuvo la dignidad para no dejarse intimidar políticamente”.

Lucy Meza, al dirigirse a los Comités de la 4T que abandonaron Morena, enfatizó la importancia de reencontrarse para rescatar a Morelos del mal gobierno, llamando a la unidad para enfrentar una elección de estado y reconstruir el estado de Morelos.

La Senadora Meza abrió las puertas a quienes decidieron renunciar a Morena, a la par que destacó la inclusividad del proyecto por el rescate de Morelos y señaló: “Compañera María de la Luz Villa, sabemos que no ha sido fácil enfrentar la represión política que se ha ejercido en tu contra, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, pero somos mujeres fuertes, preparadas, con carácter y dispuestas a dar la batalla”.

Desbandada en Morena

Asimismo, Lucy Meza denunció la traición de Morena a María de la Luz Villa y a las bases del partido, pues rechazó las imposiciones disfrazadas de democracia. Arnulfo Montes Cuen, líder y ex militante de Morena, advirtió que la renuncia de María de la Luz Villa representa la renuncia de más de mil Comités de la Cuarta Transformación vinculados a Morena, quienes han decidido sumarse al movimiento liderado por Lucy Meza.

Los líderes de los mil comités que renunciaron a Morena presentaron sus renuncias al partido, marcando el inicio de un proceso de desbandada y desmoronamiento de la agrupación, acusada de engañar al pueblo de Morelos con imposiciones de candidaturas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días