Desaparición de María Ángela en Indios Verdes fue una ausencia voluntaria, concluye Fiscalía

La Fiscalía capitalina informó esta noche que la desaparición temporal de la joven María Ángela fue una ausencia voluntaria y no resultado de un hecho delictivo.

El pasado 19 de enero la joven de 16 años desapareció afuera de unos baños públicos en el Cetram Indios Verdes.

El 21 de enero fue hallada con vida en un baldío del municipio de Nezahualcóyotl.

Hoy por la noche en vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara ofreció un mensaje en redes sociales para hablar del tema.

Presentó una línea de tiempo para explicar la hipótesis de la ausencia voluntaria de María Ángela.

REFUGIO EN CAMPAMENTO

Dijo que un seguimiento con cámaras de videovigilancia ubicaron la noche del 19 de enero a la menor en un campamento de un colectivo feminista que se instala frente al Palacio de Bellas Artes.

Una de las integrantes del campamento le habría ofrecido albergue a la menor en un domicilio de la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl.

María Ángela habría permanecido con las integrantes del campamento feminista del 19 al 21 de enero.

Ese 21 de enero, según declararon las integrantes del campamento en su calidad de testigos, se percataron que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales.

Así, entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda para referir lo anterior.

Minutos después, posiblemente al darse cuenta que dichas personas ya tenían conocimiento de su identidad, la menor les refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron.

Horas más tarde, una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informaba que se encontraba bien.

Durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

INDIOS VERDES

Según Ulises Lara, con la investigación que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente que la menor no presentaba ningún daño y su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito.

Así, Lara argumentó que el MP no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en la zona de Indios Verdes

Agregó que no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.

Insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a falsas versiones o rumores sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opere en la zona con ese modus operandi.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días