Denuncias contra ministra Norma Piña por parte de Morena y Arturo Zaldívar

Arturo Zaldivar denuncia a Norma Piña
Arturo Zaldivar denuncia a Norma Piña

Mario Delgado, coordinador nacional del Morena, y Arturo Zaldívar presentaran denuncias contra la ministra Norma Piña.

En conferencia de prensa, Mario Delgado acuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está siendo usada como el brazo de la guerra sucia de la derecha.

También expresó que la presidenta de la SCJN, Norma Piña, se convirtió en la jefa de la guerra sucia de la candidata de la oposición.

Arturo Zaldívar presentara denuncias contra ministra Norma Piña ante la FGR

Durante su participación en la conferencia, Arturo Zaldívar afirmó que la ministra Norma Piña tomó la decisión de intervenir activamente en el proceso electoral.

Esto debido a la admisión de una denuncia anónima y sin pruebas, en las que se acusa al exministro Arturo Zaldívar de tráfico de influencias, abuso de funciones, atentar contra la independencia jurisdiccional, entre otros.

Sin embargo, Zaldívar sostuvo que la presidenta Norma Piña coaccionó y amenazó a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal para evitar el cambio de presidencia.

Al respecto Morena y Arturo Zaldívar presentarán denuncias contra la ministra Norma Piña ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los siguientes motivos:

Denuncia ante la FGR por la probable comisión del delito contra la administración de justicia, por la enemistad entre Norma Piña y Arturo Zaldívar.

Denuncia ante la FGR por la probable comisión del delito de ejercicio ilícito del servicio público, por la sustracción y uso ilícito de información bajo su custodia, respecto a la difusión de la denuncia en contra de Zaldívar.

Denuncias contra ministra Norma Piña

Además de estas dos denuncias ante la FGR, presentarán otras denuncias en diferentes instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre las cuales se encuentran:

Denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la probable comisión del delito electoral de uso ilegal de fondos, bienes o servicios a su disposición para apoyar o perjudicar a algún candidato

Queja ante el INE por violaciones a la imparcialidad y la equidad en la contienda derivado de la realización de una reunión privada entre los líderes del PRI y el PAN, y la ministra Piña, con el fin de acordar el inicio de esta pesquisa;

Denuncia ante el INAI por la filtración del acuerdo admisorio y con ello, la violación al derecho humano de protección de datos personales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News