Denuncian violencia de Seguridad UNAM

Este miércoles circuló en redes sociales el vídeo de un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agrediendo a un estudiante que se encontraba patinando con un grupo de amigos cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

De acuerdo con información publicada por los estudiantes en redes sociales, estos paseaban con sus patinetas en Ciudad Universitaria cuando fueron abordados por elementos de seguridad universitaria quienes aparentemente buscaban desalojarlos.

Leonardo, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras dijo en entrevista para el medio Animal Político:

En la unidad cinco era donde iba el sujeto de la playera negra que me agredió. Como no queríamos irnos, el tipo me golpeó, me aventó, me tiró al piso y ya estando yo ahí acostado y él parado, me pegó en la cara, me lastimó el labio, me pateó las costillas, no pude levantarme, me quedé ahí, no me defendí

El joven detalló que a uno de sus amigos también lo golpearon mientras que a un tercero, al que estaba grabando, uno de los guardias intentó quitarle el teléfono.

Todo fue muy rápido. Nos sacaron a golpes. No les importó que yo fuera estudiante, les dije mi número de cuenta y mi nombre y ni así me dejaron

En la grabación los amigos de Leonardo cuestionan al guardia por agreder al estudiante, a lo que este dijo: «porque le están hablando y no quiere entender».

Usuarios en redes sociales exigieron que la Universidad investigue los hechos y sancione a los guardias de seguridad, sin embargo, hasta el momento la UNAM no se ha pronunciado al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días