Denuncian robos por carteristas en L2 del Mexibús

carteristas

El diputado local de Morena, Faustino de la Cruz, denunció la operación de una banda organizada de carteristas en la Línea 2 del Mexibús.

Los carteristas operan de manera cotidiana y asaltan a los usuarios de este medio de transporte con toda impunidad sin que los guardias de las estaciones puedan hacer algo dadas las amenazas de estos grupos delictivos.

El legislador pidió la intervención del gobierno del estado y autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Estatal para detener estos ilícitos.

Explicó que al Grupo Parlamentario de Morena han llegado una serie de denuncias sobre la operación de los carteristas en la Línea 2 de este sistema de transporte público que, recorre 22.3 kilómetros desde la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y que atraviesa en los municipios de Coacalco y Tultitlán, con 42 estaciones y cuya afluencia diaria es de cerca de 150 mil usuarios.

De acuerdo con los testimonios de los usuarios, son varios los miembros del grupo delictivo, pero no siempre son los mismos los que realizan el robo y operan en las líneas 1, 2 y 4.

Es un grupo grande, de unas 20 personas, hombres y mujeres, de diferentes edades, al momento de que ya vieron a quien van a bolsear y a quitar el teléfono, se aglutinan en una de las tres puertas del Mexibús, se las quitan y se las pasan entre todos para que no identifiquen, quién las tiene o quién fue, se mueve la unidad y bajan en cualquier estación de Coacalco, se vuelven a reunir todos, se cambian de ropa, apagan teléfonos, tiran las fundas y siguen
-Faustino de la Cruz

Faustino de la Cruz sostuvo que la presencia del grupo de carteristas ha sido advertida por los usuarios desde hace unos dos años, quienes algunas ocasiones dan aviso a los vigilantes de estación o avisan a la policía municipal pero nada hacen.

En realidad es una situación muy peligrosa para quienes se atreven a denunciar, porque los uniformados solo les recomiendan cuidar sus pertenencias. Se debe investigar, porque hay videos y los mismos usuarios los identifican; por qué no habrían de hacerlo las autoridades
-Faustino de la Cruz

Finalmente, refirió que además, los propios guardias, en su mayoría mujeres y adultos mayores, han denunciado que no cuentan con seguridad social, ni prestaciones, ni equipo de trabajo, mucho menos condiciones laborales adecuadas, solo cuentan con el uniforme y un radio que se utiliza en la estación, así como una libreta.

 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días