Denuncian privilegios de diputados morenistas

diputados

Esta mañana el diario Reforma señaló que Morena «no ha erradicado los excesos presupuestales en la Cámara de Diputados», a pesar de las exigencias de austeridad promovidas por el partido.

El medio recordó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió al Instituto Nacional Electoral acabar con privilegios, excesos y derroche de recursos públicos.

La petición anterior, con el objetivo de destinar recursos para la consulta pública de Revocación de Mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Reforma apuntó que los diputados morenistas conservan los excesos presupuestales impuestos desde las anteriores administraciones.

Asimismo, el medio destacó que la gestión del destino del presupuesto por subvenciones directas es responsabilidad directa del coordinador, Ignacio Mier.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), Morena no ha permitido que el órgano fiscalizador revise el gasto, tal como lo impidieron PRI y PAN cuando fueron mayoría

Claudia Salazar, periodista de Reforma, distinguió que anteriormente los espacios administrativos eran compartidos proporcionalmente entre los partidos.

Actualmente, todos los espacios de la alta burocracia de la Cámara, que suman casi 600 empleados, han sido ocupados totalmente por Morena.

Entre los administrativos mencionados, se encuentran los secretarios de Servicios Parlamentarios y Administrativos, el Contralor Interno y el Coordinador de Comunicación Social.

Perciben 106 mil 661 pesos; y un equipo de 14 directores generales, 105 mil 998 pesos cada uno.

Aquí puedes consultar la información publicada por Reforma.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días