Denuncian desvío de recursos de Clara Brugada

IECDMX recibió denuncia del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Denuncian desvío de recursos de Clara Brugada
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Denuncian desvío de recursos de Clara Brugada. El PAN y la Asociación Parlamentaria Ciudadana solicitaron a los consejeros del Instituto Electoral CDMX, investigar y sancionar a la alcaldesa de Morena en Iztapalapa, Clara Brugada, por desvió de recursos.

El pasado 15 de septiembre, la alcaldesa de Iztapalapa dedicó vivas a Claudia Sheinbaum y a la 4T.

En una denuncia, los diputados señalan que, el pasado 15 de septiembre de 2021, a través de Facebook, la alcaldía publicó una nota en la que se observa el video de la arenga exclamada por Clara Brugada.

A partir del minuto 6:05, destacan el viva rendido a la Cuarta Transformación, a la C. Claudia Sheinbaum Pardo y al C. Andrés Manuel López Obrador.

“Acudimos para interponer una queja en contra de la alcaldesa por lo que hizo durante un acto oficial con recursos públicos, gritando arengas a favor de la absurda 4T y a favor de Sheinbaum”, dijo el diputado del PAN Diego Garrido López.

De acuerdo al documento presentado, Clara Brugada ha transgredido uno de los principios elementales en materia electoral tutelado por los artículos 134 constitucional; 64 numeral 7 de la Constitución Política CDMX; 5 del Código Electoral Local.

En consecuencia, la conducta denunciada genera un impacto generalizado en la población, en virtud de que los medios de comunicación dieron a conocer la arenga de la alcaldesa.

Denuncian desvío de recursos de Clara Brugada

La diputada pianista Gabriela Salido dijo que, anteriormente, se intentó un exhorto desde el Congreso de la Ciudad, mismo que fue desechado por Morena.

“Lo que pedimos es que Clara se limite a sus funciones, porque, así como ella, ya hay muchos servidores públicos haciendo campaña por la jefa de Gobierno”, señaló.

Por su parte, la legisladora Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, convocó al Instituto Electoral para sancionar a la alcaldesa en el claro desvió de dinero.

Daniela Álvarez dijo que el dinero es únicamente para servicios públicos y no para invertir en política ni en campañas para Sheinbaum.

La panista Luisa Gutiérrez advirtió que, los “Diputados en Acción” estarán pendientes de Brugada al sospechar que le “rasca” al presupuesto del 2024.

En tanto, la diputada Evelyn Vicenteño, de Iztapalapa, añadió que lo principal es que Clara Brugada “se ponga a trabajar” y deje la política.

Por su parte, Federico Döring opinó que el Instituto Electoral local debe aplicar la ley sin dejarse intimidar presupuestalmente por Sheinbaum.

La denuncia fue suscrita por todos los legisladores de Acción Nacional y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.


TE PUEDE INTERESAR: Aventaja Ebrard en encuesta internacional rumbo al 2024


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días