Denuncian despojos en Centro Histórico de la CDMX

Este lunes integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) realizaron una marcha, manifestación y plantón temporal afuera del Palacio del Ayuntamiento para exigir a las autoridades capitalinas investigar los casos de despojo en el Centro Histórico.

La líder de AMOR, Lorena García Alonso pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum exigir a la Fiscalía General de Justicia capitalina no retrasar las investigaciones y judicialización de las carpetas de investigación sobre los delitos de despojo, invasión y lesiones en el centro de la capital.

Muestra de ello, dijo es el caso de Belisario Domínguez número 43, donde varios vecinos fueron presuntamente despojados de sus viviendas por Martín Rebolledo y Claudia Angélica Morales Reyes.

Resaltó que el Cártel Inmobiliario en la capital

Está integrado por gente del Instituto de Vivienda, del Registro Público de la Propiedad, notarios públicos, jueces en materia administrativa y civil, así como gente del gobierno central que actúan como grupo de choque para intimidar a las personas que quieren hacer valer el derecho humano a la vivienda.

En este plantón se les acercaron representantes del gobierno capitalino para abrir un diálogo y atender la problemática, no obstante, rechazaron llegar a un acuerdo.

Finalmente explicó que hay varios predios en expropiación, desincorporación y en proceso de escrituración en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza por lo que reiteró la importancia de una mesa de trabajo para hablar sobre el tema.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días