Denuncian ante la Contraloría uso de ivermectina. Piden cese de Oliva López y Peña Merino

Legisladores locales y federales de Movimiento Ciudadano denunciaron ante la Secretaría de la Contraloría a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y al titular de la ADIP, José Peña Merino.

A la titular de Salud la acusan de haber adquirido y administrado sin sustento científico Ivermectina y Azitromicina en el kit sanitario a enfermos de Covid-19.

Al director de la Agencia Digital lo señalan por haberse excedido en las atribuciones de su función pública, luego de haber difundido un estudio sobre la Ivermectina que resultó falso y engañoso.

Royfid Torres, Verónica Delgadillo, Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez, acudieron a la Contraloría a presentar esa denuncia contra las autoridades locales.

Calificaron como un error grave y engaño a los capitalinos haber administrado fármacos de manera irresponsable, por lo que deben responder ante la autoridad competente.

“No sólo es una falta de ética, sino es un engaño a la ciudad, a los miles de pacientes que enfermaron y dieron positivo a Covid el año pasado y antepasado.

«Administraron un medicamento que no sólo no estaba probado, sino estaba contraindicado», acusó el diputado local Royfid Torres González después de presentar la denuncia.

El legislador federal Jorge Álvarez Maynez, recordó que hace dos años Hugo López-Gatell retomó artículos de la OMS que no recomendó el uso de la Ivermectina en pacientes con Covid.

Salomón Chertorivski lamentó que la secretaria de Salud recetara un medicamento que sólo es para uso humano como desparasitante y no está autorizado por la COFEPRIS para atención de personas con coronavirus.

La senadora Verónica Delgadillo comentó que ésta es otra falla en el mal manejo de la pandemia en la que ha incurrido el gobierno local.

Agregó que este acto no debe quedar impune y respaldará al diputado Royfid Torres en todas las acciones que decida emprender para ello a nivel local.

Royfid Torres González añadió que están en contacto con personas a las que les fueron administrado el fármaco por parte del gobierno capitalino.

Juntos acudirán ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y de Derechos Humanos para presentar una queja conjunta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News