Denuncia IMSS abuso en insumos médicos

Denuncia IMSS abuso en insumos médicos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Denuncia IMSS abuso en insumos médicos. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo denunció a empresas mexicanas.

Las cuales aprovecharon la pandemia del covid para obtener beneficios económicos, situación que dijo, debe ser investigada.

Explicó que el año pasado se resolvió el desabasto de equipos de protección, ya que el IMSS realizó una licitación internacional que les garantizó los insumos.

Sobre el desabasto de medicamentos, explicó que se creó un grupo de trabajo que se reúne con padres de niños con cáncer.

Con la finalidad de atender y resolver casos puntuales, así como dar seguimiento al avance de los acuerdos. 

Explicó que se están fortaleciendo los Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).

Denuncia IMSS abuso en insumos médicos

Con la finalidad de evitar que los enfermos tengan que ser trasladados a los centros médicos nacionales.

“Hoy ya hay dos mil 592 niños, de los tres mil que tenemos con quimioterapias, en registro digital, lo que permite al médico tratante ingresar.

«Y tener el historial médico; e implementamos un chat con los padres de familia, con el que se han atendido 173 solicitudes por demanda de medicamento». 

A su vez, Luis Antonio Ramírez reconoció que el ISSSTE no cuenta en estos momentos con la infraestructura para atender a los 13.5 millones de derechohabientes.

Además, dijo que hay lugares como Playa del Carmen que ni siquiera cuentan con una unidad médica.  

“Hay en muchos lados del país en los que los médicos ni siquiera tienen consultorios y atienden a los pacientes en la sala de sus casas”.  

El funcionario agregó que desde el inicio de la administración se acordó una revisión del sector salud en tres niveles.

Sin embargo, con la pandemia de Covid 19, se evidenció las debilidades del sector salud. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días