Delgado pidió que no haya impunidad por espionaje

Delgado pide a Anaya no huir como ladronzuelo
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que no haya impunidad por espionaje.

Mario Delgado pidió que las autoridades realicen las investigaciones necesarias y nunca regresen a esas prácticas persecutorias.

Explicó que varias dependencias gubernamentales, tenían contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018.

Entre ellas la PGR, Secretaría de Seguridad Pública, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno del Estado de México, Conagua y Banobras.

Delgado pidió que no haya impunidad por espionaje

«La contratación del software Pegasus comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, y en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos.

«A través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, sostuvo Delgado.

Por su parte, el senador Monreal, dijo que no tiene nada que ocultar y no le preocupa haber sido espiado.

Descartó presentar acciones legales contra quienes lo espiaron por años; aclaró que su actividad ha sido limpia.

“No me pronunciaré porque se sancione, no voy a presentar demandas, toda mi vida he sido espiado.

«Nunca usé el fuero, es más, presumo que no tengo ni una infracción de tránsito en mi haber”, dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Agregó que el espionaje le salvó la vida en 2013, cuando pudo ponerse a salvo tras ser alertado de que se atentaría contra su vida y la de su hermano.

En 2013, siendo diputado federal, Monreal recibió una llamada del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El hoy senador del PRI, le advirtió que un grupo criminal tenía un plan para asesinarlo a él y su hermano David Monreal.

La familia de López Obrador, colaboradores están en el registro de algunos clientes de la empresa israelí NSO Group, encargada de vender la licencia de Pegasus.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Monreal Ávila insistió en que su actividad pública ha sido limpia.

“No he cometido ilícitos, que no he cometido actos de corrupción”.

Reiteró que el espionaje político y los órganos que existían para eso, ya murieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días