Delfina Gómez pone fin al PRI en Edomex

Delfina Gómez candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México» se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México, poniendo fin a 94 años de hegemonía del PRI.

El domingo 4 de junio habitantes del Estado de México, acudieron a las urnas para elegir a su nueva gobernante.

Por la noche, al terminar la jornada electoral se revelaron los resultados preliminares que perfilaron la victoria de Delfina Gómez.

El conteo es derivado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual realizó su último corte el este lunes 5 de junio con 20,433 de 20,442 actas registradas que representan un 49.8% de participación ciudadana.

Delfina Gómez, candidata de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México», coalición de los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); se mantiene a la cabeza con tres millones 268 mil 516 de votos que equivalen al 52.6% de los votos totales.

Por otro lado, Alejandra del Moral, integrante de «Va por el Estado de México», conformado  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió dos millones 752 mil 330 votos lo que representa un 44.3%

Fin al PRI en Edomex

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles siete de junio, una vez que los órganos involucrados hayan realizado de la mejor forma los cómputos distritales.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gómez debe dar inicio a su mandato el 16 de setiembre.

Por ello, Alfredo del Mazo Maza, entregará su cargo a más tardar el 15 de setiembre.

Pese a esto, desde ayer en la noche la nueva gobernadora en compañía de simpatizantes celebró su triunfo en la Plaza de los Mártires, donde además recordó su compromiso con los ciudadanos.

«Agradezco mucho la participación, y tenga seguro que tendrán a una buena gobernadora. Nada de tranzas y corruptelas, hay que acabar con ese mal que tenemos. También hay un compromiso con las madres buscadoras”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días