Delfina Gómez pide evitar abandono escolar

Designan a Delfina Gómez como candidata
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Delfina Gómez pide evitar abandono escolar. La secretaria de Educación exhortó a autoridades, docentes, y padres para evitar la deserción.

Dijo que el objetivo es que ningún niño interrumpa su estudio por cuestiones familiares, económicas o sociales.

“Como sociedad no podemos permanecer indiferentes a un niño que se nos puede perder por esa falta de educación”, subrayó.

El llamado se suma a los acuerdos que la SEP y sus homólogos establecieron durante los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Dignificar la labor docente

Gómez Álvarez recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la dependencia a dignificar la función docente.

Por lo que en los últimos dos años se basificó a más de 450 mil maestras y maestros.

Destacó la entrega de apoyos a través del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García.

La extensión del programa La Escuela es Nuestra, con horario extendido y servicios de alimentación.

Así como la actualización de los contenidos del plan y programas de estudio de Educación Básica.

La titular de Educación sostuvo que, gracias a un manejo adecuado de los recursos, el Gobierno atiende al sector educativo.

Así como a personas con discapacidad, madres solas y sectores vulnerables sin endeudamiento.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres destacó que, gracias a las acciones de austeridad, se dispone de más recursos para aumentar los montos de los apoyos.

Delfina Gómez pide evitar abandono escolar

El programa La Escuela es Nuestra registró este 2022 un aumento de 30% en promedio. También, la pensión para adultos mayores ha tenido un crecimiento constante.

Por su parte, la coordinadora general de LEN, Pamela López Ruiz, explicó que el programa se diseñó con el propósito de atender a las escuelas con mayor índice de rezago.

De manera directa y sin intermediarios para garantizar un ejercicio transparente de los apoyos destinados.

López Ruiz indicó que los recursos de LEN pueden destinarse a la rehabilitación de los planteles escolares, a cubrir el pago de docentes en caso de optar por el horario extendido.

Así como para brindar servicios de alimentación a las y los alumnos.

Precisó que el pago es emitido por el Banco del Bienestar y administrado por madres y padres de familia mediante una persona tesorera, por lo que son las propias comunidades quienes deciden en qué invertir los recursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días