Dejan plantados a Senadores de Morena en su plenaria

Dejan plantados a Senadores de Morena en su plenaria
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2022.- Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, dio por terminadas las mesas de trabajo de la IX Reunión Plenaria de Grupo Parlamentario de Morena, derivado de las ausencias y cancelaciones de: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad fue reprogramada para otra fecha. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Dejan plantados a Senadores de Morena en su plenaria. Adán Augusto López secretario de Gobernación y Mario Delgado dirigente de Morena, no llegaron.

Así como Rosa Icela Rodríguez y el general Luis Cresencio Sandoval, secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, desairaron a los senadores.

De última hora cancelaron su participación a la reunión plenaria del grupo mayoritario que se realizó en la vieja casona de Xicoténcatl.

La ausencia elevó los ánimos y la molestia de los senadores morenistas, quienes reprocharon el desplante de los funcionarios de su propio partido.

«Es lamentable que este trato se dé en este momento cuando hemos sido aliados, hemos sido leales, respetuosos, y hemos respaldado todos los temas.

«Digo que es lamentable porque sin duda algo que le duele a la población es el tema de la seguridad», dijo Elí Cervantes, senador.

Además, la plenaria también evidenció aún más la confrontación entre el coordinador Ricardo Monreal y el presidente López Obrador.

El debate más acalorado lo protagonizaron Ricardo Monreal, coordinador de Morena y el senador César Cravioto, afín a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dejan plantados a Senadores de Morena en su plenaria

Cravioto aseguró que la ausencia de los secretarios de Estado no era un desaire, sino un mensaje político muy claro.

“Porque si bien en términos legislativos han salido bien las cosas, en términos políticos y, sobre todo, en las últimas semanas.

«Los mensajes no han sido necesariamente de respaldo al proyecto que encabeza el presidente López Obrador”.

Ricardo Monreal le dio respuesta inmediata a César Cravioto:

“César y todos, lo que nos tiene así es la sucesión presidencial anticipada, que ha generado este ambiente y el intento de la imposición. Eso es todo».

Monreal dijo que se debe respetar la división de poderes y que se entienda que el Senado no es parte del Ejecutivo Federal.

“A mí la abyección no se me da, soy hombre libre, con criterio propio y autonomía; tengo mi propia vida y mi propia historia.

«Quizá tenga más adversidades en el movimiento que todos ustedes. (…) Yo no quiero ser una extensión del Poder Ejecutivo, no lo quiero».

Monreal insitió que el desdén de Rosa Icela Rodríguez y el general Luis Cresencio Sandoval no fue para él, sino para un órgano legislativo.

El coahuilense Armando Guadiana salió a la defensa de Monreal y replicó que fue una falta de respeto que los secretarios de Estado dejaran plantados a los senadores.

Félix Salgado reconoció el trabajo de Ricardo Monreal como coordinador y pidió que haya un reencuentro con el presidente López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días