Defiende Sheinbaum que AMLO haga listas de periodistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para Claudia Sheinbaum nada tiene que ver que el Presidente haga listas de periodistas adversarios a la 4T.

En la continuación del debate público que la mandataria sostiene con Claudio X. González, la jefa de gobierno se refirió de nuevo al tema de las listas.

–¿En Twitter muchos están señalando que el Presidente hace listas de periodistas enemigos?–,se le cuestionó.

–No tiene nada que ver. En nuestro país, a partir de que entró la Cuarta Transformación se acabó la persecución a periodistas, todos tienen libertad de expresión, libertad de reunión, no hay represión, se acabó la intervención del Estado como fraude electoral–, dijo.

En entrevista agregó que el país incluso hay democracia participativa, cosa que antes no había.

Argumentó que el problema es la amenaza que venía implícita en el polémico tuit de Claudio X. González, sobre tomar nota de quienes formar parte del fracasado proyecto de la 4T.

«El problema es la amenaza. Una cosa es la denuncia de decir: estas personas no pagan impuestos, estas empresas se han beneficiado de la corrupción.

«Otra cosa es la amenaza que se establece claramente desde un Twitter, que ahí es donde yo digo que amenaza pues el macartismo; una lista asociada a una amenaza es el macartismo», expuso la jefa de Gobierno.

Consideró que en este debate público todos pueden opinar, incluso el Presidente de la República, porque se acabó la represión.

Acusó que los adversarios quieren retornar a la represión y al Estado autoritario.

A pregunta expresa, Sheinbaum se refirió al caso de Rosario Robles.

La ex secretaria de Desarrollo Social acusó que es víctimas de una venganza política.

A ello, Claudia Sheinbaum dijo que son claros los señalamientos respecto a la «Estafa Maestra» y recordó que fueron los mismos aliados de Robles quienes denunciaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días