Defiende Rosa Icela lucha contra la delincuencia

Defiende Rosa Icela lucha contra la delincuencia
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Defiende Rosa Icela lucha contra la delincuencia; afirma que el Gobierno Federal pinta su raya frente al crimen organizado, pues se combate sin distinto.

En la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, agregó que muestra de ello es la baja en la incidencia delictiva.

Recordó que en junio el homicidio doloso se redujo 17%; el secuestro en 73.9%; el robo total en 25.8%; del robo de vehículo en 45.7%; y el feminicidio en 19 por ciento.

Detalló que se han detenido a más de 74 mil personas en esta administración, de los cuales 7 mil 464 son integrantes de bandas delictivas.

Defiende Rosa Icela lucha contra la delincuencia

Y de ello 3 mil 512 objetivos generadores de violencia.

«Tener una directriz clara como es la Estrategia Nacional de Seguridad, acompañada de la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales, da resultados».

Destacó que aún hay desafíos como reducir la extorsión, sin embargo, mencionó que durante el primer semestre de este año presentó una disminución de 7.2%

«Sabemos que hay zonas específicas en algunos estados donde debemos redoblar esfuerzos para contener la violencia.

Por eso, los invito a privilegiar la política de Cero Corrupción, Cero Impunidad y Cero Complicidad, siempre con absoluto respeto a los derechos humanos».

Recordó la importancia de fortalecer las políticas de prevención y seguir acercando los programas sociales a todos los grupos de la población.

Ello, a fin de asegurar que tengan acceso a la alimentación, a la educación y que cuenten con alternativas laborales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días