Decomisan dos toneladas de alcohol en operativo a «chelerías» de Coyoacán

Alcohol

En la Alcaldía Coyoacán se llevó a cabo un operativo durante el fin de semana para la revisión de comercios de venta de alcohol conocidos como «chelerías», el cual resultó en el decomiso de dos toneladas de productos de venta irregular.

La policía de la Alcaldía, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y elementos de la Guardia Nacional, realizaron trabajos de revisión de chelerías en la zona de los pedregales.

El operativo se realizó después de que habitantes de Coyoacán acudieran a las audiencias públicas del “Miércoles Contigo” para demandar que dichos establecimientos operan en clandestinidad.

El alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar, resaltó la inseguridad que puede generar la venta de alcohol no autorizada:

Generar entornos seguros en las calles de Coyoacán es una de las acciones a las que nos hemos enfocado, por ello buscamos evitar la generación de lugares inseguros como las llamadas chelerías en cuyo entorno se genera violencia por la venta de alcohol sin autorizaciones
-Giovani Gutiérrez Aguilar

El operativo se llevó a cabo en las colonias Santa Úrsula, Ajusco y Pedregal de Santo Domingo, y se reportó saldo blanco.

Decomisan dos toneladas de alcohol

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno, dio a conocer el resultado de este recorrido en donde se retiraron de las calles más de dos toneladas de enseres, productos y botellas de licor y cerveza que estaban siendo ofertados de manera irregular.

Entre el viernes 28 y sábado 29 de enero, se desmantelaron 15 expendios de venta de alcohol para consumo en el lugar que no contaban con autorización y varios de ellos en vía pública.

También se clausuraron tres locales comerciales en donde se expendía alcohol sin permisos y reincidieron en la venta de estos productos.

Tocó esta vez en la zona de los pedregales en donde se desmantelaron 15 chelerías, de las cuales 3 ameritaron una suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa, esto implicó un decomiso, un retiro de más de dos toneladas de alcohol que se estaba vendiendo de manera ilegal en Coyoacán
-Obdulio Ávila Mayo

La Directora de Seguridad Ciudadana, Aurora Montserrat ‘Jefa Hera’ de la Policía, dijo que en este tercer dispositivo se llevó a cabo a partir de las quejas ciudadanas y afortunadamente el saldo, dijo, fue blanco.

Por su parte, Luis Serio, director de Gobierno subrayó que lo único que se procura es que se cumpla la ley y se evite la venta de alcohol de manera irregular.

Finalmente, Ávila Mayo insistió en el mensaje de parte de la demarcación para quienes se dedican a este giro comercial:

Toda aquella persona que venda alcohol en algún establecimiento para su consumo en el mismo, necesita una autorización. Si es un centro generador de violencia, va a ser visitado por el gobierno de Coyoacán; el objetivo es tener un ambiente de paz. 


Decomisan dos toneladas de alcohol en operativo a «chelerías» de Coyoacán

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días