Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre Veracruz

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre Veracruz
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre Veracruz. Acusó a Morena de obstaculizar el proceso y ponerse del lado del gobernador Cuitláhuac García.

Acusó a militantes de la Cuarta Transformación de traicionar su juramento constitucional, así como a los electores.

Ello, al oponerse al acceso a la justicia por defender “a un mandatario autoritario e incompetente” y ser “iguales al viejo régimen”.

«Desafortunadamente, un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el estado de derecho.

«Han declarado públicamente ser “leales al proyecto de la 4ª Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dante Delgado renuncia a Comisión Especial sobre Veracruz

Dante Delgado agregó que entiende que esa es la razón por la que obedecen instrucciones del ejecutivo y aprueban leyes “sin modificar ni una coma”.

«Aprueban presupuestos sin modificar una sola partida y hoy se manifiestan en contra del trabajo de la comisión especial.

«Prefieren proteger a un gobernador autoritario e incompetente, antes que hacer prevalecer la justicia y defender a ciudadanos inocentes».

Citó algunos de los argumentos que recibió por parte de los integrantes de la bancada de Morena.

Los cuales, dijo, le aseguraron que son “leales” al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dante Delgado dio a conocer que solicitará una sesión de la Junta de Coordinación Política del Senado para informar sobre su renuncia.

El domingo pasado un grupo de 30 senadores de Morena convocaron a una reunión el próximo 28 de enero para desconocer a la comisión.

La cual calificaron de “ilegal” puesto que no se consultó con la bancada mayoritaria ni se aprobó por el pleno de la cámara.

La mitad de la bancada del partido mayoritario aseguró que se tomaron decisiones en su nombre al interior del partido.

Ya que reafirmaron que no fueron consultados, por lo que recolectaron firmas para desconocer la comisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días