Daño al erario que cometió Miguel Ángel Vásquez fue por mil mdp, revela Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que las acusaciones contra el ex subsecretario de Capital Humano Miguel Ángel Vásquez, por delitos en agravio del erario público, involucran mil millones de pesos.

Ahora que el ex funcionario colaborará con la Fiscalía local para señalar a más imputados en el delito, Sheinbaum dijo que sacarlo de la cárcel para seguir su proceso en prisión preventiva, fue una decisión de la misma Fiscalía.

En conferencia, Sheinbaum detalló que Vásquez cometió el delito de daño al erario público en dos ocasiones, durante dos días.

El imputado habría facilitado el regreso del Impuesto Sobre la Renta a un particular por esa cantidad, agregó la jefa de gobierno.

Esta revelación de la mandataria da cuenta de un daño mucho mayor al que originalmente ha informado la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer la Fiscalía, Miguel Ángel Vásquez fue vinculado a proceso el año pasado por delitos cometidos por servidores públicos, contenidos en el Código Fiscal de la CDMX.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía señalan que la posible comisión de este ilícito habría provocado un daño a la Hacienda Pública por cerca de 266 millones 642 mil 356 pesos.

Lo anterior tras suspender el pago por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al ISSSTE.

Además, en marzo de 2020, Vásquez Reyes fue vinculado a proceso por otro delito similar, ya que junto con otros servidores públicos, como miembros directivos (el imputado como presidente suplente) de la CAPREPOL, posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE.

Ese hecho ocasionó un daño a la hacienda pública capitalina de más de 293 millones de pesos.

Es decir, la Fiscalía le imputa delitos a Miguel Ángel Vásquez por casi 560 millones de pesos.

La jefa de gobierno explicó que uno de los elementos importantes de la investigación es descubrir a qué fue destinado todo ese recurso, o a quién.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días