Dan prision domiciliaria a Murillo Karam

Prisión Domiciliaria

El juez de control Jose Rivas, concedió a el ex Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam, poder continuar su proceso judicial en su domicilio de Lomas de Chapultepec.

El fallo, dictado por el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, otorgó la prisión domiciliaria al Ex procurador debido a su avanzada edad y diversos problemas de salud que lo aquejan desde sus primeros dias en calidad de detenido, el juez Rivas, determinó que no existía  ningún riesgo de fuga al otorgar prisión domiciliaria.

Sin embargo, el ex funcionario no podrá salir del penal debido a la medida cautelar impuesta por su responsabilidad  en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en la que se le imputaron los cargos de tortura y desaparición forzada, por lo que permanecerá recluido en la Torre Médica de Tepepan.

Desde abril pasado, la defensa legal de Murillo Karam, señalaba que su estado de salud era delicado debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión arterial que lo mantuvieron internado desde un mes antes.

Dan prisión domiciliaria a Murillo Karam

La Fiscalía General de la República acusa a Murillo Karam de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública por ser el responsable de la llamada verdad histórica en el caso ayotzinapa, los fiscales piden una condena de 82 años de prisión y una multa de más de un millón de pesos.

En abril de este año se abrió un segundo proceso en su contra, es señalado de torturar a «El cepillo» integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos al que se le atribuye la desaparición de los 43 jóvenes, la tortura tenía como objetivo obligar a que «el cepillo» testificara  según la verdad histórica.

Las investigaciones para descubrir qué es lo que realmente sucedió aquella noche en Iguala con los jóvenes Normalistas sigue en proceso pese a la renuncia de Alejandro Encinas, quien fungia como Subsecretario de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión de Verdad y Justicia para el Caso Ayotzinapa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News