No hay tendencia de cuarta ola de COVID-19

Asegura el subsecretario Hugo López-Gatell que no hay tendencia hacia cuarta ola de COVID-19 en la República Mexicana.

Cuarta ola de COVID-19

No hay tendencia de cuarta ola de COVID-19 en México, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

Desde la conferencia matutina llevada a cabo en cuartel de Zapopan, López-Gatell afirmó que la semana abrió con una reducción de casos activos de Coronavirus.

Con ello se cortó la racha de dos semanas en los que se detalló un incremento.

Abrimos esta semana con una reducción, lo que es alentador, porque tuvimos dos semanas consecutivas con incremento.

Pero vemos que esto no se convirtió en una tendencia generalizada hacia una cuarta ola.

Estaremos expectantes y vigilando todos los días el acontecer.

Hoy 0.4 por ciento son los casos activos (17 mil 960)”, comentó el subsecretario.

El funcionario señaló que la hospitalización también se encuentra en una baja ocupación de camas en los recintos médicos.

Afirmó que es “sobre todo consecuencia positiva de la vacunación, que reduce la enfermedad grave, hospitalización y defunciones”.

No hay tendencia de cuarta ola de COVID-19

López-Gatell informó también que hoy inició la vacunación anticovid de refuerzo en seis estados, y los adultos mayores de 60 años serán los que recibirán una dosis extra.

Detalló que se aplicará el biológico de AstraZeneca a todos y no se requiere un registro previo.

La aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 dio inicio este martes en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anuncio.

La Secretaría de Salud informó por medio de un comunicado que en la última jornada en México se registraron 110 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 295 mil 312 decesos totales y 752 nuevos contagios para un total de tres millones 902 mil 15.

En lo referente a la estrategia nacional de vacunación, el doctor Gatell informa que 78.5 millones cuentan con al menos una dosis contra COVID-19. En total se han aplicado un total de 134 millones 694 mil 601 dosis del fármaco anticovid desde diciembre pasado.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad estadounidense, Johns Hopkins.

AMLO recibe dosis de refuerzo en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, esto como parte del arranque de la aplicación de los refuerzos en adultos mayores.

Desde Jalisco, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, fueron parte de las primeras aplicaciones de las dosis de refuerzo en la entidad, ya que forman parte del grupo de edad de 60 años y más.

Recomendaciones

En esta probable cuarta ola de COVID-19, las recomendaciones que te damos son: seguir teniendo todas las precauciones sanitarias que se han implementado, evitar salir a espacios públicos a menos que tengas la necesidad de hacerlo, en estas fiestas decembrinas te recomendamos tener reuniones con poco aforo, lavarse las manos constantemente, si no estás vacunado te pedimos que te vacunes y si presentas algún síntoma acudir al médico lo más pronto posible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días