Cuando se acerca fecha sobre ratificación de Godoy, diputada Barrios pide licencia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Cuando en el Congreso capitalino se acerca la fecha para decidir sobre la ratificación o no de Ernestina Godoy como fiscal, la bancada del PRI registró la baja temporal de una de sus legisladoras, la dirigente del comercio en vía pública Silvia Sánchez Barrios.

La diputada deja la curul desde este 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre. Si en este periodo de 17 días se discute y vota tanto en comisiones como en el Pleno el dictamen de ratificación, ella no estará presente para emitir su voto.

Su ausencia podría resultar un elemento clave para la ratificación o no. Hasta el momento la 4T y sus aliados cuentan con 39 votos de los 44 que necesitan para contar con la mayoría calificada que se requiere a fin de lograr la ratificación.

De los ocho diputados que tiene la bancada del PRI y que podrían inclinar la balanza, siete ya dijeron públicamente que votarán contra la fiscal. Sólo el voto de Fausto Manuel Zamorano está en entredicho.

La también diputada del PRI Guadalupe Barrón se sumó esta tarde a sus compañeros de la oposición que rechazarán la permanencia de Godoy en la Fiscalía.

A través de un comunicado informó que su voto será en contra y con ello atajó las especulaciones que apuntaban a un voto instruido por Adrián Rubalcava para que Barrón le diera su sufragio a Godoy.

Por su parte, Silvia Sánchez Barrios dijo la semana pasada que a pesar de recibir presiones por parte de autoridades capitalinas, votará en contra de Godoy tanto en el Pleno como en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia donde, por cierto, ella es vicepresidenta.

MOTIVOS DE SALUD

Hoy Sánchez Barrios argumentó que solicitó licencia por motivos de salud, “como ha constado públicamente y para mi efectiva recuperación”, señaló en el escrito que remitió a la Mesa Directiva del Legislativo local.

No obstante, el pasado 16 de noviembre y en una reunión con reporteros dijo que tenía intención de solicitar licencia temporal para buscar la candidatura del frente opositor a la alcaldía en Cuauhtémoc.

Ese día también mostró los resultados fallidos de un procedimiento médico que le había quemado la piel y, aunque para esa fecha dijo que ya sentía mejoría, sus asesores informaron hoy que “no ha quedado bien” y su rostro sigue afectado por una bacteria.

Su equipo de prensa emitió este miércoles una tarjeta informativa para reiterar que el estado de salud de Sánchez Barrios no es bueno, al recordar que por ese motivo la legisladora se ausentó de sesiones del Pleno el 24 de septiembre y luego durante dos semanas, pues su situación era grave.

Aunque su estado de salud no es bueno, el pasado 18 de noviembre la legisladora encabezó un evento multitudinario para rendir su segundo informe de actividades legislativas.

De acuerdo con su equipo de prensa, varios periodistas le cuestionaron sobre sus estudios y del cansancio que ha tenido últimamente.

Ahí les reiteró que se tenía que ausentar algunos días para recobrar su salud al cien por ciento.

SUPLENTE

En su solicitud de licencia que el Pleno del Congreso le autorizó sin mayor trámite, Silvia Sánchez Barrios pidió que durante su ausencia se le tome protesta a su diputada suplente Wesly Chantal Jiménez Hernández.

Por lo que en otro momento ha declarado la propia Sánchez Barrios, su suplente también es dirigente del comercio popular.

Ayer 21 de noviembre la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se declaró en sesión permanente para emitir el dictamen de ratificación.

En virtud de que el presidente de esa comisión es el morenista Octavio Rivero, se espera que el proyecto de dictamen salga a favor. La fecha para que ello ocurra aún no se ha definido, aunque entre la bancada del PAN se espera que eso ocurra la próxima semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días