Critica Zaldívar Proyecto de Presupuesto 2022

Ministro Zaldívar afirma que entrega un PJF renovado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Critica Zaldívar Proyecto de Presupuesto 2022. El ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar advirtió sobre el riesgo.

Explicó que la falta de asignación presupuestal de 3 mil millones de pesos al Poder Judicial en el Presupuesto de Egresos.

«Pero muy importante, tiene que ver con el cumplimiento y obligaciones internacionales del Estado mexicano con nuestros socios comerciales del norte.

«Estados Unidos y Canadá, el no cumplir con esta obligación generaría en el plano internacional consecuencias serias para nuestro país”.

Explicó que la tercera etapa de la Reforma y la más costosa ya que implica la construcción de 77 tribunales en 11 estados del país.

Así como la contratación y capacitación de 1500 servidores públicos.

Reiteró que la reforma en materia de justicia laboral no es una iniciativa del poder judicial de la Federación sino que es un proyecto prioritario del Estado.

Agregó que el Poder Judicial será respetuoso de la visión de la Cámara Diputados, quien tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto de egresos.

Critica Zaldívar Proyecto de Presupuesto 2022

Y en caso de que no les de los recursos, buscarán otras alternativas.

“Hago un exhorto respetuoso para que se pueda ponderar esta situación, sin embargo de mantenerse este esquema y no asignarse al poder judicial.

«Quiero decirles que nosotros no vamos a generar ningún problema en materia de presupuesto, aceptaremos la decisión de la Cámara de Diputados”.

El ministro Presidente también se refirió al tema de la prisión preventiva oficiosa y afirmó que no hubo ninguna discrepancia con el Presidente López Obrador.

Sino que se trató de análisis distintos, pero donde coinciden que los más pobres son quienes más se ven afectados por esta figura jurídica.

Además, explicó que la SCJN atrajo el caso de la muerte del hermano del fiscal Alejandro Gertz por tratarse de un tema de interés.

Y que ha generado una afectación a la imagen institucional de la fiscalía y de su titular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días