Crimen se apropia de casetas

Plan caseta segura evita daños patrimoniales
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Crimen se apropia de casetas. El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Arganis informó que la toma de casetas se ha dado por grupos delictivos.

Agregó que antes estos hechos se daban por la protesta social, sobre todo de los normalistas en Guerrero.

«En realidad la toma de casetas se nos presentó que ya no solamente es un acto de protesta social como se presenta mucho en Chilpancingo allá por Ayotzinapa.

«Sino que ya son organizaciones de delincuentes que se aprovechan de eso para tener recursos».

Agregó que hoy se tiene el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República para que se apliquen las sanciones.

En comparecencia en el Senado dijo que durante el 2020 se produjo una pérdida de 4 mil 121 millones de pesos por este problema.

“En el año 2020 el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió 4121 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera.

«Fonadin que opera Capufe 1526 millones de pesos, la concesionaria ideal 2371; la concesionaria Rco 62.6, la Red propia de Capufe 154».

Crimen se apropia de casetas

Destacó que en Michoacan, específicamente en Aguililla, la pérdida es de 5.9 millones de pesos.

Agregó que  todavía falta resolver el problema de Sinaloa «donde también la delincuencia se ha apoderado de las casetas”.

Ante los legisladores, el funcionario señaló que parte de la estrategia para reducir este fenómeno es incrementar el uso del telepeaje.

Que actualmente registra 95 mil clientes y más de 353 mil dispositivos TAG activos.

“Se trabaja en reglas para promover la entrada de más participantes en el mercado, más competencia y nuevas tecnologías y mejor servicio.

«Definitivamente, el no manejo de efectivo es la forma de evitar la corrupción…”.

Respecto a los accidentes en autopistas y carreteras, el funcionario federal refirió que se tienen detectados 170 puntos carreteros.

En los cuales se registran el mayor número de accidentes, en su mayoría producidos por el transporte de carga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días