Crimen organizado es el mayor enemigo del país: Rubén Moreira

Se llevó a cabo la presentación del libro “Jaque Mate al crimen organizado» en el Congreso de la Ciudad de México. Rubén Aguilar Valenzuela, periodista autor del libro, expuso que tan solo en este gobierno suman 152 mil homicidios hasta el 30 de abril, y en los últimos tres sexenios, la cifra alcanza los 500 mil crímenes.

En su participación, el coordinador de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, comentó que el crimen organizado es el mayor enemigo de la democracia en el país y la solución ante el incremento de la violencia está en las acciones de los gobiernos estatales.

Moreira Valdez insistió en la incidencia del crimen organizado en la mayoría de los estados. Por ejemplo, citó, Colima 19 homicidios, Estado de México, con 50; Guanajuato, 78; Jalisco, con 59; Morelos, con 26; Nuevo León, con 31; Puebla, con 41, cifras registradas tan solo en los últimos 10 días.

Hizo un alto para hablar de Coahuila. Entidad en que el 76 por ciento de la población se siente segura, agregó.

Fausto Zamorano Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, aprovechó la ocasión para hablar de la experiencia de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila desde 2011 hasta 2017.

Zamorano destacó las 15 medidas implementadas por Moreira para garantizar la paz en el estado de Coahuila en la guerra contra el narcotráfico; la implementación de estas medidas redujeron en un 80 por ciento los homicidios dolosos. Agregó que la continuidad del actual gobernador Miguel Riquelme ha permitido que los indicadores sigan a la baja.

La inseguridad es un problema de carácter nacional y la Ciudad de México no está ajena a lo que ocurre en el norte y sur del país, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, ya hacia el final de la presentación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días