Creciente violencia en SLP y NL: Rubén Moreira

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, advirtió sobre la creciente violencia en estados como San Luis Potosí y Nuevo León.

“Hay una franja que va de Matehuala a Galeana que se está convirtiendo en tierra de nadie y los gobernadores de los dos estados no están poniendo atención.

“Las bandas delictivas están en las dos entidades. Es una tragedia, mucha gente está muriendo y no se puede normalizar la violencia”, dijo Moreira.

Señaló que “ahora le tocó la mala suerte a un empresario coahuilense, un hombre de bien, de casi ochenta años, que fue asesinado en un estado y trasladado a otro, según me dicen hay una tremenda irresponsabilidad de las autoridades locales en esas dos entidades.

Retó a los dos gobernadores a que en lugar de estarse construyendo popularidades falsas en facebook o twitter o regalando cosas, lleven paz.

“El sentimiento de inseguridad en la capital de San Luis Potosí es del 80 por ciento y en Monterrey es del 69 por ciento, contra Saltillo que es de apenas el 23 por ciento de la gente que se siente insegura.

Indicó que la irresponsabilidad de las autoridades cuesta vidas, pero la paz es posible.

Creciente violencia en SLP y NL: Rubén Moreira 

Hizo un llamado a los gobernadores de San Luis Potosí y de Nuevo León para que vigilen sus carreteras.

Llamó a la población a tener cuidado en la carretera México Nuevo Laredo porque los asaltos están a la orden del día.

Respecto a la manifestación de este domingo en el Zócalo capitalino en contra del Plan B del gobierno federal por la reforma electoral, convocada por organizaciones de la sociedad civil, aseguró que habrá prudencia y mesura.

Confío en que la Corte resuelva en contra de las reformas y se pronunció porque el INE sea más austero y menos protagonista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días