Crean Unidad Canina para búsqueda de desaparecidos y detección de droga

La Fiscalía capitalina dio conocer la creación de la Unidad Especial Canina.

Con la integración de cuatro binomios caninos (Sherlock, Kaiser, Jack y Kai), de la raza Pastor belga malinois, la Fiscalía iniciará una nueva etapa en la búsqueda de personas desaparecidas.

Esto lo destacó la fiscal general Ernestina Godoy al anunciar la operación de esta Unidad.

Agregó que los agentes caninos apoyarán también en la detección de narcóticos.

Así como en la detección de elementos electrónicos, armas, elementos balísticos y explosivos.

También en aquello cuánto les permita su entrenamiento para descubrir evidencias y pruebas que lleven a la verdad en la probable comisión de delitos.

El Jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, también informó que la Unidad Especial Canina fue creada por Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Entra en operación en esta primera etapa con  tres machos y una hembra de la raza Pastor belga malinois.

Dicha unidad, señaló, representa una herramienta metodológica que permitirá optimizar los resultados en la detección de estupefacientes, armamento o explosivos.

También papel moneda, búsqueda y rescate de personas, restos óseos humanos y cualquier indicio, prueba u objeto que resulte necesario para la investigación.

Respecto a la elección de los nombres de los sabuesos, el Jefe de la PI dio a conocer que se realizó una consulta entre los usuarios de las redes sociales de la FGJCDMX, lo que permitió obtener más de ocho mil votos.

Los elementos caninos, dijo, estarán acompañados de sus manejadores, cuatro agentes de la Policía de Investigación capacitados.

Esos agentes cuentan con los conocimientos necesarios para conjuntar astucia olfativa y habilidad humana en el rastreo y hallazgo de objetos o indicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News