Crea IECM comité para ajustarse a reforma electoral

El Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) creará un Comité Técnico Especial para ajustarse a la reforma electoral que les impuso Morena y Claudia Sheinbaum.

El Comité formulará propuestas a la Junta Administrativa sobre la reestructura interna de este organismo autónomo.

El Consejo General del IECM aprobó en sesión pública urgente, las Acciones Generales para llevar a cabo el Proceso de Transición.

El Comité estará integrado por  las Consejeras Erika Estrada, Patricia Avendaño, Carolina del Ángel, Mauricio Huesca, Sonia Pérez, Ernesto Ramos y Bernardo Valle.

Tendrán derecho a voz y voto durante las sesiones de dicho órgano temporal.

El Comité deberá aprobar en su sesión de instalación su plan de trabajo, metodología y cualquier otra norma que considere necesaria para su funcionamiento.

Deberá tomar en cuenta que sus determinaciones, opiniones o recomendaciones estarán encaminadas a formular propuestas para ser analizadas, discutidas y, en su caso, aprobadas por la Junta Administrativa.

La reforma electoral establece un plazo de 91 días naturales para la adecuación interna del IECM, contados a partir de su entrada en vigor.

El periodo para desarrollar las Acciones Generales para llevar a cabo el Proceso de Transición transcurrirá del 3 de junio al 1 de septiembre del presente año.

Durante ese plazo, el IECM realizará las gestiones, análisis, estudios objetivos, trabajos y actividades idóneas, conforme a su capacidad operativa y presupuestal.

Así generará una nueva estructura orgánica funcional, a efecto de optimizar el uso de los recursos públicos.

Garantizará el funcionamiento ordinario de esta institución, el cumplimiento de todas sus funciones y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, atendiendo al Decreto de Reforma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días