Coyoacán, sin funcionarios violentadores ni abusadores sexuales

Coyoacán se convirtió este jueves en la primera alcaldía del país en tener un gabinete libre de violentadores, abusadores sexuales y deudores alimentarios.

Los integrantes del gabinete firmaron la declaratoria de la iniciativa “3 de 3 contra la violencia ampliada”.

“Con orgullo les digo que somos la primera alcaldía en todo el país en la que su estructura firma esta declaratoria”, destacó el alcalde Giovani Gutiérrez.

Explicó que la alcaldía Coyoacán es, además, la única en el país que también, más allá de la paridad de género, promovió la representación de más mujeres en cargos directivos.

De las ocho direcciones generales, seis de ellas están a cargo de mujeres especialistas en ramos como la seguridad pública, obras, administración cultura, equidad de género y desarrollo social.

Giovani Gutiérrez mencionó que con la firma de esta declaración 3 de 3 se dará certeza de que las y los funcionarios no se encuentran dentro de los siguientes supuestos:

Violencia familiar o doméstica, delitos contra la libertad sexual o la intimidad corporal y que no tienen adeudos por pensión alimentaria.

“Cualquier funcionario que incurra en alguna falta o haya mentido en su declaración, será dado de baja de manera inmediata y se procederá conforme a la ley” puntualizó.

Enfatizó que la firma no sólo manifiesta que se encuentran fuera de estos supuestos, también los hace comprometerse a no incurrir en alguna práctica que violente a las mujeres o cualquier grupo social.

El alcalde estuvo acompañado por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Celia Marín; la directora jurídica de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo y Fundadora del Capítulo CDMX, Adriana Leonel de Cervantes Ascencio.

También por la diputada federal y representante de 50+1 de la CDMX, Cynthia López Castro y la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López, presentó esta iniciativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días