Coyoacán se sumó al activismo contra la violencia a las mujeres

La alcaldía apoyó a las voces de las mujeres que exigen un alto a la violencia y a la demanda de las políticas para su erradicación

Coyoacán se sumó al activismo contra la violencia a las mujeres

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Coyoacán se sumó al activismo contra la violencia a las mujeres.

La alcaldía apoyó a las voces de las mujeres que exigen un alto a la violencia y a la demanda de las políticas para su erradicación.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía, Desirée Navarro López, estuvo a la cabeza del evento conmemorativo.

Dicho evento mantuvo como objetivo visibilizar las formas de violencia que aún se mantienen de manera intrínseca hacia ellas.

Navarro López comentó: «hemos decidido que jamás tendrán el privilegio de nuestro silencio, y me da gusto que hay aliados en nuestras filas, como el alcalde Giovani Gutiérrez, quien se suma a nuestra lucha y la apropia como suya».

La directora afirmó que siete de cada 10 mujeres enfrentan algún tipo de violencia.


Coyoacán se sumó al activismo contra la violencia a las mujeres

Que hoy no sea otro 25 de noviembre en donde más de 45 millones de mujeres en México hemos sido víctimas. Hoy todas le recordamos a la autoridad que somos más que un número y no solo los 25 de cada mes, sino todos los días nos unimos para que en un grito al unísono reclamemos la eliminación de la violencia en contra de nosotras, en todas sus formas”

En el jardín Hidalgo, la Directora General de Igualdad de Género y no Discriminación, comentó que vamos por un México igualitario y por un Coyoacán libre de violencia.

Durante el acto de protesta se expuso una galería fotográfica honrando a las mujeres que han pugnado por combatir la violencia contra las integrantes de su género.

Al mismo tiempo se interpretó el himno feminista, y se encendieron velas como acto simbólico de la fuerza de las mujeres mexicanas.

Finalmente, las participantes plasmaron las huellas de sus manos en un mural.

Este evento contó con la participación de Aurora Monserrat Cruz, quién es la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional.

También con Diva Hadamira Gastélum Bajo, ex senadora y ex presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de la Américas; Adriana Dávila, ex senadora y ex diputada federal; MAry Telma Guajardo, ex diputada federal, Flor Rodríguez, directora ejecutiva de Repara Lumea A.C. y María Cristina González Ruiz, coordinadora de la delegación Coyoacán de la Comisión de Derechos Humanos.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días