Microsismos CDMX: se vuelve a sacudir Coyoacán

A las 4 de la mañana de hoy se registró un movimiento de magnitud 1.4 en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, con una profundidad de un kilómetro.

El evento no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Vecinos de la zona aseguraron que el sismo fue casi imperceptible y no reportaron daños en sus inmuebles ni personas heridas.

Pero piden que Protección Civil de la Ciudad de México haga revisiones para descartar y prevenir algún tipo de riesgo.

La alcaldía Coyoacán activó su protocolo de revisión.

Microsismos en CDMX

Por otro lado, la alcaldía Magdalena Contreras registró un movimiento telúrico a las dos de la mañana el 15 de mayo con una magnitud de 1.8.

Según el Sismológico Nacional las coordenadas exactas fueron 19.36 de latitud y -99.19 de longitud, con una profundidad de dos kilómetros; sin embargo, no se ameritó la activación de la alerta.

Los vecinos de dicha alcaldía comentaron que fue casi imperceptible, y al igual que en la zona de Coyoacán, no reportaron daños materiales o heridos.

Sin embargo, desde el 10 hasta el 15 de mayo, la alcaldía Magdalena Contreras ha registrado un aproximado de cinco microsismos, los cuales no han sobrepasado la magnitud de 2.2, por lo cual no han ameritado encender las alertas sísmicas de la ciudad.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que en 2019 hubo una situación similar a la que se vive actualmente.

Por ello, se formó una red de científicos que están al pendiente de estos eventos llamada Red ECOS.

Un día después tuvo una reunión con este grupo especializado, el cual va a presentar un informe de la actividad sísmica en todas las alcaldías.

Explicaron que los microsismos no han necesitado de la activación de la alerta debido a el tiempo para alertar y la velocidad de propagación de las ondas sísmicas.

Las recomendaciones que dan ante estos eventos son mantener la calma, tener un plan de emergencia, mantenerse alejado de ventanas, no usar ascensores, verificar que no haya daños dentro de los inmuebles y estar atento a las indicaciones de las autoridades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News