Coworking para emprendedoras en MH

Coworking para emprendedoras en MH.

  • Está dirigido a todas aquellas mujeres emprendedoras que requieran el uso de la tecnología para laborar, ya que encontrarán las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos.
  • Las madres trabajadoras podrán llevar a sus hijas e hijos a este Faro para que mientras trabajan, las y los pequeños puedan entretenerse.
  • “Este espacio digital , que es un espacio como se le denomina ahora de ‘coworking’, es un espacio de trabajo para que quienes quieran utilizar los instrumentos tecnológicos y el servicio de conectividad lo puedan hacer”, dijo Tabe.

Al dar cumplimiento a uno de los principales compromisos de campaña, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe inauguró el día de hoy el primer espacio digital o ‘coworking’ al interior del Faro Escandón, con el objetivo de impulsar a las mujeres emprendedoras de esta demarcación.

Acompañado de vecinas de la colonia Escandón, el funcionario explicó que este proyecto servirá a todas aquellas mujeres que desean emprender y que necesitan de la tecnología, por lo que en este espacio digital encontrarán las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos.

“Este espacio digital, que es un espacio como se le denomina ahora de ‘coworking’, un espacio de trabajo para que quienes quieran utilizar los instrumentos tecnológicos y el servicio de conectividad lo puedan hacer y que el no tener para pagar el internet, el no tener para una computadora actualizada, no sea una barrera para emprender”, refirió.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, detalló que las mujeres que tengan a sus hijas e hijos, podrán llevarles a este Faro para que mientras trabajan, las y los pequeños puedan divertirse mientras su mamá trabaja.

Coworking para emprendedoras en MH

“A partir de hoy vamos a tener una sala de juntas a su disposición para concretar los sueños de las emprendedoras miguelhidalguenses, habrá proyectores para reuniones virtuales, habrá computadoras para estudiar, para trabajar en línea, con la posibilidad de que vengan con sus hijas, con sus hijos”, anunció.

En el evento estuvieron presentes el representante de Impact Hub México, Mario Alberto Romero, y Fabiola Ortíz, presidenta de la Asociación Mexicana Jefas de Empresa de la Ciudad de México, quienes coincidieron que estos espacios son de suma importancia pues visibilizan el talento femenino.

En tanto, la Diputada federal Margarita Zavala, consideró que estas acciones ayudan a la reactivación económica y a que las mujeres tengan una posición económica que también las ayude a evitar circunstancia de violencia.

Finalmente, la Senadora Xóchitl Gálvez, estimó que este ‘coworking’ gratuito está acorde a la actualidad de la vida diaria, en donde la digitalización, la conectividad y el conocimiento de las habilidades tecnológicas son una herramienta necesaria para tener un buen empleo.

Con la remodelación y digitalización del Faro Escandón, la alcaldía Miguel Hidalgo también da cumplimiento a la vocación que se dio a este centro, que es el del impulsar a las madres trabajadoras, emprendedoras y estudiantes.

Ahora también contará con computadoras conectadas a internet, sala de juntas, área de juegos para niñas y niños y corral para poder resguardar a los bebes mientras las madres realizan sus labores o desarrollan sus proyectos, área de impresiones e incluso un área de café.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días