Covid CDMX: repuntan casos en alcaldías

Se concentraron en cinco alcaldías pero hubo repunte en otras nueve, autoridades descartaron emergencia a pesar de que cada vez son más las personas que optan por quitarse el cubrebocas en la calle

Covid CDMX: repuntan casos en alcaldías. Los casos positivos al virus SARS-CoV-2, repuntaron durante la última semana en la Ciudad de México, cinco alcaldías fueron las más afectadas.

Según el análisis, realizado con información de la Secretaría de Salud federal, publicado en la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó lo anterior.

Se realizó una comparación del periodo del 16 al 22 de mayo, con la semana del 9 al 15 del mismo mes; obteniendo los siguientes resultados:

  • La Magdalena Contreras aumentó un 82.5 por ciento, pasaron de 40 a 73 casos.
  • Venustiano Carranza repuntó un 58.7 por ciento, incrementó de 63 a 100 casos.
  • Tláhuac escaló un 54.1 por ciento, aumentó de 48 a 74 casos.
  • Cuauhtémoc incrementó un 49.4 por ciento, acrecentó de 89 a 133 casos.
  • Iztacalco ascendió un 45.2 por ciento, cambió de 53 a 77 casos.

Covid CDMX: repuntan casos en alcaldías

En cambio, en nueve demarcaciones como Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y Xochimilco presentaron repuntes que varían del 1.3 al 22.5 por ciento.

Por su parte, en Milpa Alta se no reportó cambios y Miguel Hidalgo mostró un descenso de 24 por ciento, cambió de 75 a 57 casos de contagios.

En la escala general de esta comparación, la Ciudad de México pasó de mil 649 a mil 881 casos positivos, representando un 14.06 por ciento más casos de COVID-19. En el reporte del Gobierno local, con fecha del 15 de mayo, se informó que existieron 58 internados por coronavirus. Por su parte, el documento del 22 del mismo mes informó que hubo 85 hospitalizados.

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población para que no se alarmasen debido al incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2 en los últimos días.

“Como estamos vacunados, en realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir las hospitalizaciones siguen a la baja”, justificó.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, expresó que este incremento de casos no se compara con otros periodos en la duración emergencia sanitaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días